Explora el Vaticano y la Basílica de San Pedro
De acuerdo con la ley establecida en Roma, ningún edificio puede superar la altura de la Cúpula de la Basílica de San Pedro. Tome un tour guiado y disfruta las vistas de la ciudad desde lo alto del magnífico domo de Michelangelo. Desde arriba se puede ver toda la Ciudad del Vaticano y los jardines.
Hay que encontrarse con el guía, un historiador del arte, en la Plaza de San Pedro, para pasear por la piazza hasta la Ciudad del Vaticano dónde comienza el ascenso. Hay 551 escalones empinados en total, por lo que tomaremos el ascensor parte del camino, para que al final solo se tengan que subir 171 escaleras. Sube a un paso tranquilo y disfruta el recorrido con paradas frecuentes.
Una vez llegues arriba del todo podrás disfrutar las impresionantes vistas de 360 grados de la Ciudad del Vaticano y como se extiende hacia Roma y sus 7 colinas.
Toma un breve descanso antes de entrar a la Basílica de San Pedro, que es un verdadero triunfo artístico y arquitectónico, sin comparación a nivel mundial. Aquí las esculturas de Bernini y el arte de Miguel Ángel se elevan por encima de tumbas sagradas de los papas y la necropolis percibida por el propio San Pedro.
Hay que reencontrarse con el grupo y guía a las 11:30 h para un tour sin filas de los Museos del Vaticano, cubriendo lo que posiblemente sea la colección de arte más importante del mundo, ocupando más de 1,200 salas.